Si has llegado hasta aquí es porque estas embarazada (no importa en que etapa de tu embarazo estés) y quieres regalarle a tu bebé recién nacido su primera sesión de fotos, y una de vuestra primera experiencia como papás.
A continuación, voy a resolver tus dudas sobre las sesiones de recién nacido y como se desarrollan.
Si te gusta lo natural y sencillo, sin poses forzadas y dando prioridad a los detalles, entonces yo soy tu fotógrafa new born.
Antes de explicarte paso a paso como son mis sesiones de recién nacido, te diré algo a tener en cuenta siempre. Cada sesión de recién nacido es única, como cada uno de los bebés que pasan por mi estudio en Alcoy. Cada bebé reacciona de una manera distinta, y cada sesión es diferente, pero siempre maravillosa. Lo importante son vuestros bebés, que estén tranquilos, relajados, para que su primera sesión de fotos fluya de la mejor manera.
¿Dónde se realizan las sesiones de recién nacido?
Las sesiones de recién nacido las realizo en mi estudio en Alcoy, donde tengo todo lo necesario para la sesión de fotos. Vosotros sólo tenéis que traer lo necesario para vuestro bebé, y por supuesto, os pido que dejéis el estrés y las prisas en casa, ya que vuestros peques lo notan.
Mi estilo y atrezzo.
Mi estilo en las sesiones de fotos en general es muy suave y neutro, dando prioridad a vuestro bebé, a obtener unos retratos únicos de sus primeros días. En el estudio tengo todo lo necesario para vuestro bebé durante la sesión de fotos. Gorritos, mantas, telas, cintas etc… Vosotros sólo necesitáis traer lo necesario para el bebé, el resto ya lo pongo yo.
Mi estilo es bastante natural. No me gustan las poses muy forzadas en los bebés, intento seguir su ritmo, y ver como se encuentran más cómodos.
¿Cuándo se hacen?
Las sesiones de recién nacido se hacen principalmente en los primeros 15 días de vida de vuestro bebé. ¿Y, por que en esos 15 días?, porque en ese breve periodo de tiempo vuestros bebés mantienen aún su posición fetal y duermen mas profundamente, con lo que es más fácil poder trabajar con ellos.
¿Cuándo haríamos la sesión de recién nacido?
Las sesiones de recién nacido se realizan siempre por la mañana, es cuando vuestro bebé duerme mejor.
¿Qué pasa si por otras circunstancias no se puede hacer la sesión de recién nacido dentro de esos 15 días?
¡Tranquilos! que no cunda el pánico. Mi estilo es natural y me ajusto a las reacciones de cada bebé. No busco poses forzadas, además los papás siempre sois tan protagonistas en la sesión como vuestro bebé, con lo que las fotos bonitas están aseguradas.
Tips importantes para que vuestra sesión de recién nacido en mi estudio en Alcoy resulte lo mejor posible: Vuestro bebé ha de estar bien alimentado (si toma bibe, traed tomas de sobra, por si acaso) para poder dormirlo mejor. El chupete, aunque muchos recién nacidos no lo usan, es importante que lo traigáis a la sesión de fotos, a veces nos ayuda en momentos puntuales para poder conseguir la foto que estamos buscando.
Para terminar, es muy importante que reservéis vuestra sesión de fotos de recién nacido durante el embarazo, para poder organizarnos mejor y una vez nazca vuestro bebé, me aviséis en los primeros tres días de vida, para poner fecha a vuestra sesión de fotos de recién nacido.